El tratamiento conocido como Maderoterapia es un ritual tan antiguo como eficaz y se posiciona como uno de los mejores masajes para el cuerpo, ya que utiliza instrumentos de madera con diseños específicos para generar efectos que combaten la celulitis, tonificantes y también reductores. Se trata de una opción súper natural que ayuda a tonificar el cuerpo y colabora con la renovación de célular de la piel y la reducción de estrés.
Esta técnica genera presión en ciertos puntos vitales con movimientos específicos para lograr la sanación y el bienestar de la persona. Para ello se utilizan aceites que ayudan a tonificar la piel, a producir más colágeno y mejorar la circulación. La técnica de maderoterapia se compone de las siguientes etapas:
- Maniobra de bombeo, que se conoce como masajes linfáticos, para preparar la piel y aumentar el movimiento de grasa corporal.
- Masaje reductor con aceites naturales.
- Aparatos de madera para finalizar.
Esta técnica conocida como maderoterapia viene de la medicina oriental y se utilizaba comúnmente para tratar los dolores musculares y equilibrar energías. Actualmente, se utiliza también para favorecer la estética, tal como se hace en la maderoterapia facial, que funciona como un complemento dentro del tratamiento de rejuvenecimiento. La maderoterapia facial aumenta la elastina y el colágeno de la piel y brinda un efecto lifting natural.
La maderoterapia facial se distingue por traer los siguientes beneficios:
- Tonificación y efecto reafirmante.
- Activa la circulación linfática y sanguínea.
- Aumenta la producción de colágeno.
- Brinda tonicidad a los músculos faciales.
Además de utilizarla como tratamiento facial, la maderoterapia puede realizarse en el resto del cuerpo para remodelar o reducir volumen en diferentes zonas. Para las piernas, esta técnica ayuda a mejorar contornos, reducir grasa y mejorar la circulación linfática. Al ser un área propensa a la celulitis, con este tratamiento se mejora el drenaje de tejidos y mejora el aspecto de la piel.
Otra de las zonas más solicitadas por las mujeres para realizar maderoterapia, es la zona del abdomen, ya que ahí es donde la mayoría busca eliminar de una vez por todas los rollitos y tonificar. La técnica de la maderoterapia es un complemento ideal para colaborar al descenso de peso y la tonificación del abdomen. Si bien utilizar esta técnica milenaria es un excelente beneficio para tu abdomen, es recomendable que hagas este tratamiento acompañado de una alimentación sana y mucha actividad física.
Para conocer más acerca de esta técnica, sus precios y dónde realizarla, ingresa al sitio web https://www.esteticaenmalaga.es/tratamientos-corporales/maderoterapia/